Ir a la barra de herramientas

Preguntas frecuentes

¿Qué es una Cooperativa?

Según la Alianza Cooperativa Internacional “una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para hacer frente común a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales, por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controlada”.

¿Cómo funciona la Universidad Cooperativa UniCoop?

En lo académico funciona de manera muy similar a otras universidades, con una oferta de programas educativos formales (licenciaturas, ingenierías y posgrados), cursos y talleres, diplomados, investigación y consultoría. En la administración, al ser una cooperativa de consumo de servicios educativos, será gobernada por los socios y es una organización democrática cuya máxima autoridad es la Asamblea General.

¿Quiénes pueden ser socios?

Cualquier persona que consuma alguno de los productos o servicios de la Universidad Cooperativa. Es la única universidad en el mundo donde los estudiantes pueden ser socios, y participar directamente de las decisiones más importantes de la organización, además de participar de sus beneficios.

Si soy egresado de UniCoop, ¿dónde puedo trabajar?

Los egresados de UniCoop tendrán habilidades para desarrollarse en el sector social que lo deseen. Tanto en el sector privado, con una gestión más humana, como en el sector público con mayor eficiencia. Pero también la UniCoop prepara para desarrollar el llamado tercer sector, el sector social, o también llamado, de la sociedad civil, que incluye a las asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, asociaciones rurales y sindicatos. Además dentro de la formación UniCoop hay un énfasis en desarrollar el emprendedurismo con proyectos autogestivos.

Si no tengo dinero, ¿qué opciones me da la UniCoop?

Además de las becas, la Universidad Cooperativa maneja un sistema de certificados llamado CACAO, los cuales sirven como vales para pagar cualquiera de los productos o servicios de la UniCoop, y los cuales se adquieren con un intercambio de aportaciones de horas de trabajo por certificados. Una hora de aportación obtiene 1 CACAO, y éste equivale a $20 mn. Dicho simplemente, es un sistema de trueque escolar.

A %d blogueros les gusta esto: